Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Huaringa, Nazzia Masieles_PE
dc.contributor.advisorRíos Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorCastillo Navarro, Olga Lidiaes_PE
dc.contributor.authorTovalino Yapias, Miriam Raqueles_PE
dc.date.accessioned2022-07-25T22:32:01Z
dc.date.available2022-07-25T22:32:01Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4020
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una I.E. Estatal de la Provincia de Junín – 2021. En la metodología, se usó el método científico y el hipotético deductivo; el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 300 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria y la muestra fue probabilística con un muestreo estratificado, conformada por 169 estudiantes de 11 y 17 años, dividido en cinco estratos. En la recolección de los datos se usó la técnica encuesta y los instrumentos usados fueron la Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey et al. (1995) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), ambas adaptadas a la realidad social de la zona de Junín. Después del procesamiento de datos en el SPSS, versión 26, se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de Spearman positiva de tipo moderada (,440**) con un nivel de significancia (p<0,05), concluyendo que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Junín 2021, es decir que los estudiantes con bajos índices de inteligencia emocional, suelen tener bajos niveles de resiliencia y viceversa. Palabras Claves: Inteligencia emocional, resiliencia, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectresilienciaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Junín - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni10133308
renati.author.dni40316979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4422-851Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.dni44745934
renati.advisor.dni25717154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSolano Ayala, Pedro Migueles_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe