Diseño del Puente Progreso y la Recuperacion de la Transitabilidad del Centro Poblado de Huarisca Grande, Ahuac, Chupaca, Junin
Abstract
La investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál es la propuesta técnica
viable para la recuperación de la transitabilidad vial del barrio Progreso del
Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia Chupaca,
departamento de Junín?, el objetivo general fue: Elaborar una propuesta técnica
viable para la recuperación de la transitabilidad vial del barrio Progreso del
Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia Chupaca,
departamento de Junín, y la hipótesis general fue: La propuesta técnica viable
para la recuperación de la transitabilidad vial, es la creación del puente del barrio
Progreso del Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia
Chupaca, departamento de Junín.
“El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue
cuantitativo, el nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación
fue no experimental. La población estuvo conformada por la red vial del distrito
de Ahuac, se tomó como muestra el planteamiento del puente del barrio
Progreso, el cual fue escogida mediante muestreo aleatorio simple.”
“La conclusión general fue: En base a los estudios topográficos, mecánica de
suelos y de tráfico, se realiza en planteamiento de la geometría del puente, así
también los estribos que lo soportaran. El análisis estructural se basó en un
modelo matemático elaborado en el software de análisis y diseño de puentes
CsiBridge 3D, que realiza el cálculo estructural mediante elementos finitos
tridimensionales mediante láminas que toman corte, carga axial y flexión fuera
del plano de dichos elementos con el fin de lograr una mayor comprensión del
diseño realizado. Para el dimensionamiento de elementos estructurales se han
tenido en cuenta el área tributaria, la consideración de carga muerta, carga viva
especificadas Según AASHTO – LRFD y envolvente de fuerzas.”
Collections
- Ingeniería Civil [1016]