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Diseño del Puente Progreso y la Recuperacion de la Transitabilidad del Centro Poblado de Huarisca Grande, Ahuac, Chupaca, Junin
dc.contributor.advisor | Calderon Samaniego, Severo Simeon | es_PE |
dc.contributor.author | Gabriel Rodriguez, Edgar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T22:40:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T22:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022-06-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4040 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál es la propuesta técnica viable para la recuperación de la transitabilidad vial del barrio Progreso del Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia Chupaca, departamento de Junín?, el objetivo general fue: Elaborar una propuesta técnica viable para la recuperación de la transitabilidad vial del barrio Progreso del Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia Chupaca, departamento de Junín, y la hipótesis general fue: La propuesta técnica viable para la recuperación de la transitabilidad vial, es la creación del puente del barrio Progreso del Centro Poblado de Huarisca Grande, distrito de Ahuac, provincia Chupaca, departamento de Junín. “El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por la red vial del distrito de Ahuac, se tomó como muestra el planteamiento del puente del barrio Progreso, el cual fue escogida mediante muestreo aleatorio simple.” “La conclusión general fue: En base a los estudios topográficos, mecánica de suelos y de tráfico, se realiza en planteamiento de la geometría del puente, así también los estribos que lo soportaran. El análisis estructural se basó en un modelo matemático elaborado en el software de análisis y diseño de puentes CsiBridge 3D, que realiza el cálculo estructural mediante elementos finitos tridimensionales mediante láminas que toman corte, carga axial y flexión fuera del plano de dichos elementos con el fin de lograr una mayor comprensión del diseño realizado. Para el dimensionamiento de elementos estructurales se han tenido en cuenta el área tributaria, la consideración de carga muerta, carga viva especificadas Según AASHTO – LRFD y envolvente de fuerzas.” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Puente | es_PE |
dc.subject | análisis | es_PE |
dc.subject | diseño | es_PE |
dc.title | Diseño del Puente Progreso y la Recuperacion de la Transitabilidad del Centro Poblado de Huarisca Grande, Ahuac, Chupaca, Junin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 45676789 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-9758-699X | es_PE |
renati.advisor.dni | 19921667 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Montes, Jeannelle Sofia | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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