Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo las partes de la cara, 3 años-Educación Inicial.
dc.contributor.advisor | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Caballero Corilloclla, Karina Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-04T00:43:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-04T00:43:10Z | |
dc.date.issued | 2021-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4261 | |
dc.description.abstract | El término cara es aquel que se utiliza para designar a una de las partes más significativas en el ser humano: la región frontal de la cabeza y se encuentra la boca, los ojos, la nariz y la oreja y es, en definitiva, el principal medio de comunicación que tienen los sereshumanos para establecer conversaciones o diferentes mensajes. La cara es sin duda algunauna de las características más representativas de cada persona ya que, a diferencia de lo que puede suceder con muchos animales, cada ser humano posee rasgos faciales específicos que en conjunto hacen un marco muy particular y único a la cabeza. Junto con los ojos, la cara es nuestro mejor medio para comunicarnos sin palabras. La utilizamos para indicar lo agradables que somos como personas, para expresar nuestro actual estado de ánimo, para mostrar la atención que préstamos a los demás, etcétera. No obstante, las expresiones faciales pueden utilizarse para reforzar el impacto de los mensajes verbales. La función principal de la cara en el lenguaje corporal es la expresión de las emociones; aunque otras partes del cuerpo también contribuyen al uso que hacemos del lenguaje corporal, por lo que no debemos creer que un mensaje es claro y exclusivamente transmitido por una única parte del cuerpo. La gama de expresiones es muy amplia, pero hay un número limitado de emociones que la mayoría de nosotros puede reconocer con cierta fiabilidad. (Paul Ekman y Wallace Friesen) 1972 han descubierto que hay 6 expresiones faciales principales: la alegría, sorpresa, tristeza, miedo, ira y asco o desprecio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Conociendo las partes de la cara, 3 años-Educación Inicial. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rasgos Faciales | es_PE |
dc.subject | Expresiones Faciales | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Estado De Ánimo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Corporal | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.title | Conociendo las partes de la cara, 3 años-Educación Inicial. | es_PE |
dc.type | Documentos internos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46248099 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3118-3773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20037830 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocío del Pilar | es_PE |
renati.juror | Tacay Elescano, Gerardo Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]