“La motivación y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº35004 “Santo Domingo Savio” del distrito de Yanahuanca, de la provincia Daniel A. Carrión, del departamento de Pasco”.
Fecha
2022-05-27Autor(es)
Barrera Loyola, Verónica Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre la motivación y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del 4º del nivel primario de la I.E. Nº35004 “Santo Domingo Savio” del Distrito de Yanahuanca de la Provincia Daniel Alcides Carrión, del Departamento de Pasco, 2018. La cual será presentada a la Universidad Peruana los Andes (Lima - Perú), facultad de Educación y Ciencias Humanas, carrera profesional Educación Primaria. El estudio tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el Área de Matemática en los estudiantes del 4º del nivel primario de la I. E. Nº35004 “Santo Domingo Savio”, del Distrito de Yanahuanca, de la Provincia Daniel Alcides Carrión, del Departamento de Pasco, 2018. Este estudio tendrá un enfoque cualitativo, de tipo básica, con un diseño descriptivo-correlacional. Se contará con la población muestral de 30 estudiantes, cuya muestra será la misma por tratarse de una población reducida. El instrumento que se utilizará para medir la motivación será el cuestionario con 20 ítems y para el aprendizaje significativo en el área de matemática el cuestionario con 10 ítems, los cuales servirán para la relación entre las dos variables.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [57]