Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Matos, Teddy Jhonniees_PE
dc.contributor.authorMucha Montoya, Dénnis Raúles_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T17:36:46Z
dc.date.available2022-09-08T17:36:46Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4296
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la escuela profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, investigación basada en el método deductivo-hipotético, tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, nivel descriptivo, con el método de recolección de datos mediante la aplicación de un Pre-test y Pos-test, La población fue de 76 estudiantes, con una muestra de 60 dividida en dos grupos. En cuanto a los hallazgos encontrados, el Pre-test indicó una media de 3.7 (grupo experimental) y 3.7 (grupo control); mientras el Pos-test fue de 15.6 y 5.6, respectivamente. Mediante el uso de la prueba no paramétrica de U de MannWhitney, se evidenció para el Pre-test que ambos grupos presentaron condiciones muy similares (p-valor=0.055 (p>0.05), luego de la aplicación del estímulo al grupo experimental, se procedió a medir el efecto del estímulo (taller), obteniéndose para el Postest; p-valor=0.000 (p<0.05), indicando que ambos grupos presentan diferencias significativas. Por consiguiente, se concluye; que: “El uso de materiales concretos tiene un impacto positivo como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommos.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMateriales concretoses_PE
dc.subjectestrategia metodológicaes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectecuación cuadráticaes_PE
dc.titleMateriales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni20015531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-6384es_PE
renati.advisor.dni09373111
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguilar Cuevas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
renati.jurorBriñones Angulo, Beruska Sadithes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe