Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educación
dc.contributor.advisor | Salas Matos, Teddy Jhonnie | es_PE |
dc.contributor.author | Mucha Montoya, Dénnis Raúl | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:36:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:36:46Z | |
dc.date.issued | 2022-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4296 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la escuela profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, investigación basada en el método deductivo-hipotético, tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, nivel descriptivo, con el método de recolección de datos mediante la aplicación de un Pre-test y Pos-test, La población fue de 76 estudiantes, con una muestra de 60 dividida en dos grupos. En cuanto a los hallazgos encontrados, el Pre-test indicó una media de 3.7 (grupo experimental) y 3.7 (grupo control); mientras el Pos-test fue de 15.6 y 5.6, respectivamente. Mediante el uso de la prueba no paramétrica de U de MannWhitney, se evidenció para el Pre-test que ambos grupos presentaron condiciones muy similares (p-valor=0.055 (p>0.05), luego de la aplicación del estímulo al grupo experimental, se procedió a medir el efecto del estímulo (taller), obteniéndose para el Postest; p-valor=0.000 (p<0.05), indicando que ambos grupos presentan diferencias significativas. Por consiguiente, se concluye; que: “El uso de materiales concretos tiene un impacto positivo como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes del Ciclo II-2021 de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommos.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Materiales concretos | es_PE |
dc.subject | estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | ecuación cuadrática | es_PE |
dc.title | Materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 20015531 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4159-6384 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09373111 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
renati.juror | Briñones Angulo, Beruska Sadith | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |