Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos
Fecha
2022-05-27Autor(es)
Neyra Valencia, Gloria Carolina
Gutierrez Lizana, Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye
neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa
Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la
Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Donde se trabajó con un
muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la
neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa
Particular San Andrés de Los Olivos, el método fue experimental utilizando el diseño pre
experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba
pedagógica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “proceso” (P) el 12% (3) niños
tiene dificultades para reconocer el mundo que los rodea. Las señales sensoriales como la
vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Por otro
lado, no comprenden ni evalúan el mundo (percepción cognitiva). Por lo tanto, la
actividad y la complejidad de la estructura no tiene un impacto considerable en la
percepción del niño. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) niños desarrollaron
un conocimiento personal del mundo que lo rodea. Las señales sensoriales como la vista,
el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Asimismo, los
niños comprenden y evalúan el mundo (percepción cognitiva). Estos resultados nos
permitieron llegar a la siguiente conclusión: La neuroeducación influye
significativamente en la percepción en niños de cinco años de los Institución Educativa
Particular San Andrés de Los Olivos
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]