Adjetivos Calificativos
Abstract
La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula evidencian una importancia para el desarrollo de los estudiantes que presentan dificultades para el aprendizaje comunicativo y socio – afectivo, esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar estrategias para el desarrollo comunicativo en donde se evidencian según el propósito de la experiencia de aprendizaje: “Hoy aprenderemos a utilizar los Adjetivos Calificativos en nuestros escritos”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre Menciona los Adjetivos Calificativos, con el enfoque comunicativo para los estudiantes de 2° grado del nivel primario. Esta competencia: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna; tiene como propósito que estudiantes mencionen los adjetivos calificativos sus cualidades y características físicas, de personas, animales y cosas.
Está experiencia de aprendizaje cumple con los procesos pedagógicos y didácticos que son fundamentales para un desarrollo que garantice los aprendizajes esperados en esta área que es de comunicación. Se da inicio con la motivación: mediante dinámica “ la caja de sorpresa” presentamos siluetas y carteles, al término de la dinámica preguntamos para rescatar los saberes previos de nuestros estudiantes, luego se realiza el conflicto cognitivo para lograr que ellos puedan reflexionar más sobre el tema, para lograr nuestro propósito los estudiantes determinan escribir un texto descriptivo, relacionando con su mascota , para ello el instrumento que se utilizó para evaluar a los estudiantes fue la RUBRICA; para obtener resultados más exactos; ya que la RUBRICA: Identifica los niveles de logro de las competencias de los aprendizajes valorando los desempeños que se pueden observar en el transcurso del desarrollo, además de buscar una retroalimentación de los aprendizajes esperados.
Subject
Collections
- Educación Primaria [57]