Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo a mis abuelitos- Mi árbol genealógico
dc.contributor.advisor | Vergara Arguedas, Tania | es_PE |
dc.contributor.author | Visag Villaverde, Elizabeth Amelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T20:26:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T20:26:01Z | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4620 | |
dc.description.abstract | La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula evidencian una importancia para el desarrollo de los estudiantes que presentan dificultades para el aprendizaje comunicativo y socio – afectivo, esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar estrategias para el desarrollo comunicativo en donde se evidencian según el propósito de la experiencia de aprendizaje: “Menciona los nombres de sus abuelitos y algunos hechos que más le gustaron de todo lo que conoce sobre ellos a través de su árbol genealógico”. Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre CONOCIENDO A MIS ABUELITOS - MI ÁRBOL GENEALÓGICO, con el enfoque comunicativo para niños de 5 años del Nivel Inicial. Esta competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna; tiene como propósito que los niños y niñas mencionen las experiencias, que vivieron con sus abuelitos mediante su árbol genealógico. Está experiencia de aprendizaje cumple con los procesos pedagógicos y didácticos que son fundamentales para un desarrollo que garantice los aprendizajes esperados en esta área que es de comunicación. Se da inicio con la motivación: narrando un cuento llamado “Cosas que me gustan, de mis abuelitos”, al término del cuento utilizaremos el sobre preguntón para rescatar los saberes previos de nuestros niños y niñas, luego se realiza el conflicto cognitivo para lograr que ellos puedan reflexionar más sobre el tema, para lograr nuestro propósito los niños y niñas realizarán su árbol genealógico para explicar a quienes han dibujado y narrarán que es lo que más recuerdan o les gusta de sus abuelitos, para ello el instrumento que se utilizó para evaluar a los niños y niñas fue la RUBRICA; para obtener resultados más exactos; ya que la RUBRICA: Identifica los niveles de logro de las competencias de los aprendizajes valorando los desempeños que se pueden observar en el transcurso del desarrollo, además de buscar una retroalimentación de los aprendizajes esperados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Conociendo a mis abuelitos- Mi árbol genealógico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfoque Comunicativo | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Dialogo | es_PE |
dc.title | Conociendo a mis abuelitos- Mi árbol genealógico | es_PE |
dc.type | Proyectos Escolares | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46383106 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5889-2836 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105881 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Raúl Percy, Lino Esquivel | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Tacay Elescano, Gerardo Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]