dc.contributor.advisor | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Allcca Merino, Rosita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T17:04:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T17:04:45Z | |
dc.date.issued | 2022-10-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4648 | |
dc.description.abstract | Este estudio surgió a raíz de una problemática que se observó en aula “Paz” de 5 años, donde los estudiantes no tienen un buen desarrollo de sus habilidades comunicativas orales, dado que no gozan de entornos adecuados de juego e interacción; por otro lado en sus hogares sus padres tienen poca comunicación con sus hijos y prefieren darle el celular u otro objeto para que no interrumpan sus actividades diarias, asimismo no le dan mucha importancia a los juegos verbales como herramienta de enseñanza-aprendizaje que realiza la docente, pudiendo estos juegos replicarse en casa, por ello el objetivo fue “determinar la relación que existe entre los juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años de la I.E.I “José Saco Rojas”, UGEL 04, Carabayllo- Lima 2021; para lo cual se utilizó el método general científico y método específico cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal correlacional; una población de108 estudiantes de 5 años y muestra no probabilística intencional de 30 estudiantes, se aplicó la técnica observación con 2 instrumentos listas de cotejo, debidamente validado y con una excelente confiabilidad de .810 y .874 para la variable juegos verbales y habilidades comunicativas orales respectivamente, los datos fueron procesados por el estadístico SPSS y como resultado se obtuvo un porcentaje de cumplimiento por parte de los educandos para los ítems de juegos verbales de 93.3% y para habilidades comunicativas orales de 76.7%, para contrastar la hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado y Coeficiente de Contingencia dando un valor .882 posicionándolo en nivel de correlación positiva muy fuerte, asimismo tiene un p(valor).000 siendo menor al valor de significancia y aceptando así la hipótesis alterna; se concluye que existe relación significativa y positiva entre los juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años de la Institución mencionada y se recomendó a los padres y docentes el uso constante de estos juegos para la mejora de sus habilidades comunicativas orales en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años de la I.E.I “José Saco Rojas” Carabayllo – 2021 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas orales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.title | Juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años de la I.E.I “José Saco Rojas” Carabayllo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44873717 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3118-3773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20037830 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |