Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632–Canchapalca
dc.contributor.advisor | Loli Quincho, Manuel Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Parra Antezana, Aurelia Dolores | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T20:45:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T20:45:22Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4655 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca? con una población de 30 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 97% (29) los niños desarrollaron la capacidad de trabajar y pensar con números y utilizar el razonamiento lógico. Asimismo, también se percibe la capacidad para comprender conceptos y establecer relaciones lógicas de forma esquemática y descriptiva. Por otro lado, está presente en ellos la capacidad de utilizar cálculo, cuantificación, proposiciones o hipótesis de forma casi natural. Finalmente, los niños demuestran habilidades de razonamiento, estableciendo relaciones entre diferentes conceptos logrando una comprensión más profunda, facilitando el orden y significado de las acciones y / o decisiones sobre las cuestiones presentes en su entorno. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632–Canchapalca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632–Canchapalca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 40075596 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7439-4063 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41548344 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]