Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
dc.contributor.advisorHugo Alayo, Carla Rominaes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Caceres, Jhomira Dalilaes_PE
dc.contributor.authorRojas Torres, Lisbeth Yoselines_PE
dc.date.accessioned2022-11-22T16:34:41Z
dc.date.available2022-11-22T16:34:41Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4681
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre autoestima e inteligencia emocional en estudiante del 3° al 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa particular Villa Progreso- Huaycán 2022. Para este propósito se empleó un método científico, así mismo, el tipo de investigación fue básico, no experimental-transversal y de alcance correlacional. Acerca del método del muestreo empleado es no probabilístico por conveniencia, nuestra población estuvo conformada por 280 estudiantes del 1ro al 6to grado del nivel primario, la muestra estuvo conformada por 155 estudiantes del 3ro al 6to grado del nivel primario, los instrumentos utilizados fueron el inventario de Autoestima Coopersmith (SEI) y la escala de inteligencia emocional Ice de Barón. Obteniendo como resultados que el predominante dentro de autoestima con un 62% se encuentra dentro del promedio y en inteligencia emocional el predominante con un 88% se encuentra dentro de excelente. Así mismo, el Rho de Spearman tuvo una correlación de -0.008, estableciéndose que no existe una correlación entre las variables autoestima e inteligencia emocional, así mismo presenta la significancia bilateral de p = 0,924 mayor que 0.05, por tal motivo se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa, eso quiere decir que la autoestima de los estudiantes no se relaciona con su inteligencia emocional. Por lo que se sugiere realizar futuras investigaciones en base a los resultados obtenidos. Palabras claves: Autoestima, inteligencia emocional, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa particular de Huaycán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71784380
renati.author.dni47491911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6371-3321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9249-0275es_PE
renati.advisor.dni20090030
renati.advisor.dni45536838
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJulcarima Torre, Marisa Irmaes_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe