Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una institución educativa pública de Huancayo 2021, en tiempos de Covid-19
dc.contributor.advisor | Agüero López, César Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Aguilar, Liliana Bernarda | es_PE |
dc.contributor.author | Taipe Olulo, Ofelia Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:48:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T15:48:38Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4801 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación titulada, satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancayo 2021, en tiempos de covid-19, tuvo como propósito establecer el vínculo entre la satisfacción familiar y la depresión de los adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2021, para lo cual se formuló el problema ¿De qué manera se vincula la satisfacción familiar y la depresión de los adolescentes de una institución educativa pública de Huancayo, 2021? y la hipótesis de investigación es; Existe un vínculo inverso entre la satisfacción familiar y la depresión de los adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancayo, 2021. Corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se aplicó como método general el científico. La muestra estuvo conformada por 166 adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancayo, a las que se aplicó los instrumentos Escala de Satisfacción familiar por adjetivos e Inventario de depresión infantil. Al finalizar se llegó a la conclusión, existe vínculo inverso moderado entre la satisfacción familiar y la depresión de los adolescentes de una institución educativa pública de Huancayo, 2021. Donde el 28,3% consideran estar generalmente satisfechos. y el 63,3% consideran estar en un nivel leve de depresión escolar. Aplicando rho de spearman se tiene que rs= -0,469, la que ubica en relación moderada, además p valor = 0,000 < 0,05 la que ratifica el resultado. Recomendación en general es desarrollar talleres de psicoeducación para toda la comunidad educativa a fin de propiciar la salud mental de los educandos y en consecuencia su aprendizaje. Palabra clave: Satisfacción familiar, depresión, disforia, autoestima | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Satisfacción familiar | es_PE |
dc.subject | depresión | es_PE |
dc.subject | disforia | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una institución educativa pública de Huancayo 2021, en tiempos de Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 20064529 | |
renati.author.dni | 40753354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0587-292X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20640243 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Franco Lívano, Gissela Rocio | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]