Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel segundaria de una institución educativa estatal de huancayo – 2022
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Zúñiga Cabeza, Yesenia del Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Barra, Yamilee Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Riquez Aguilar, Nasha Liseth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5025 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2022?, como objetivo general se planteó determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2022; se usó el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, diseño correlacional, los instrumentos que se usaron en la presente investigación fue la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, los mismos que cuenta con validez y confiabilidad. Se tuvo una población de 230 alumnos se hizo uso del muestreo causal-accidental y con ello se determinó la muestra de 150 estudiantes quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se halló que existe correlación entre ambas variables con un p valor = 0.001 < 0.05. Se concluye que existe relación significativa entre estilos de crianza y agresividad. Se recomienda realizar talleres de sensibilización para la prevención para padres de familia en cuanto a los estilos de crianza y cómo esto influye en los hijos; para los adolescentes realizar talleres de control de emociones y comunicación asertiva con la finalidad de mejorar la salud mental. Palabras clave: estilos de crianza, agresividad, nivel secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | nivel secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel segundaria de una institución educativa estatal de huancayo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicologo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
renati.author.dni | 70236473 | |
renati.author.dni | 74654114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]