Phubbing y tolerancia a la frustración en estudiantes de la carrera de salud de un instituto público de pasco - 2022
Fecha
2022-12-19Autor(es)
Castillo Mandarachi, Greysi Adaliz
Quintana Chocca, Luz Mery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como problema ¿Qué relación existe entre phubbing y
tolerancia a la frustración en estudiantes de la carrera de salud de un Instituto Público de Pasco-
2022?, con el propósito de determinar la relación entre phubbing y tolerancia a la frustración en
estudiantes de la carrera de salud de un Instituto Público de Pasco-2022; para el cumplimiento del
objetivo se determinó como método general el método científico y como específico el método
hipotético deductivo, la metodología es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. En
el estudio se trabajó con una muestra de 136 estudiantes de la carrera de salud a quienes se les
aplicó la Escala de phubbing de Cumpa y la Escala de tolerancia a la frustración (ETAF). Mediante
el Rho de Spearman se determinó que existe una correlación inversa baja debido a que rs=-0,392,
además con un p de 0,000<0,05 donde se acepta la hipótesis alterna del estudio que se planteó:
existe relación inversa entre el phubbing y la tolerancia a la frustración en estudiantes de la carrera
de salud de un Instituto Público de Pasco-2022. Al finalizar, se concluye que las variables tienen
una correlación inversa baja, es decir, que mientras se presenta un bajo nivel de phubbing el nivel
de tolerancia será alto, aunque también puede ser viceversa. Es necesario precisar que se puede
realizar talleres para prevenir el phubbing fomentando el uso responsable del celular y fortalecer
la tolerancia a la frustración.
Palabras clave: phubbing, tolerancia a la frustración, dependencia, relaciones
interpersonales, ansiedad-insomnio.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]