Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo – 2022.
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, José Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Blanco Luna, Gianella Aracelly | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquillanqui Mandujano, Jazmili Yusara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T22:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T22:33:15Z | |
dc.date.issued | 2022-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5049 | |
dc.description.abstract | La familia ejerce un control primordial en el aprendizaje del estudiante, por tal motivo, en la siguiente investigación se planteó como problema general ¿Qué relación existe entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo - 2022?, teniendo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo – 2022. Se utilizó el método general científico y específico el hipotético deductivo, siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, siendo la muestra conformada por 142 estudiantes a quienes se aplicó la Escala de Clima Social Familiar y el Inventario de Hábitos de Estudio Casm-85, tras ser validado y fiable. Al finalizar se llegó a la conclusión que si existe relación directa baja entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo – 2022. Donde, el 19,7% manifiestan que hay tendencia buena de clima social familiar y tendencia positiva de hábitos de estudio. Aplicando el estadígrafo rho de Spearman se tiene rs= 0,343 indicando correlación directa baja, además siendo p 0,000< 0,05. Por lo tanto, el clima social familiar incide en los hábitos de estudio de manera baja, en ello; se recomienda a la Institución educativa desarrollar talleres de fortalecimiento como la “Escuela de familias felices” y mejorar el calendario académico para promover hábitos de estudio y mejorar la formación académica en la institución. Palabras clave. Clima Social Familiar, Hábitos de Estudio, estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicologo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
renati.author.dni | 70228718 | |
renati.author.dni | 75858570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]