Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
dc.contributor.advisorVasquez Artica, Jesseniaes_PE
dc.contributor.authorZamudio Choque, Rossmery Paolaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-04T16:05:41Z
dc.date.available2023-02-04T16:05:41Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5053
dc.description.abstractLa pandemia, ha sido un problema de salud muy difícil de superar, exponiendo al ser humano a una serie de cambios poniendo en juego su flexibilidad y capacidad de adaptación conductual a esta nueva realidad siendo uno de retos más difíciles de superar, puesto que el nivel de ajuste de las personas ha sido necesaria para poder continuar con las actividades cotidianas, asimismo, afectó la educación, por ende la motivación académica de los estudiantes, el cual actúa como un agente impulsador que mueve al estudiante en función al logro de metas propuestas. Impulsando el planteamiento de la investigación denominada adaptación conductual y motivación académica en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular, Huancayo-2022. Teniendo como objetivo general determinar la existencia de relación significativa entre las dos variables, la presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica descriptiva, nivel relacional, diseño no experimental y corte transversal, la muestra se conformó por 60 estudiantes de primer año de secundaria, para recoger datos se utilizaron dos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad estadística y de contenido, los cuales son, Inventario de Adaptación Conductual-IAC, y la Escala de Motivación Académica- EMA. Como resultado se encontró que 46,67% de los estudiantes presentan niveles bajos de adaptación conductual, y el 46,67% evidencia niveles medio altos de motivación académica, de igual forma con la contratación de hipótesis, se demostró que la relación entre la adaptación conductual y motivación académica (rs=0,094) es positiva muy baja y su significancia (sig.= 0,474) supera lo establecido (p>0.05), concluyendo con un 95% de confianza, que entre la adaptación conductual y motivación académica en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo-2022 no existe correlación significativa. Por lo que se recomienda, realizar más estudios basados en los resultados de la presente investigación. Palabras claves: Adolescentes, estudiantes, adaptación conductual, motivación académicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectadaptación conductuales_PE
dc.subjectmotivación académicaes_PE
dc.titleAdaptación conductual y motivación académica en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular, Huancayo-2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70305986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6110-5832es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3631-8144es_PE
renati.advisor.dni46411147
renati.advisor.dni46020936
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe