Habilidades sociales y agresividad en adolescentes de dos centros de atención residencial de niños y adolescentes huancayo - 2021
Abstract
El objetivo general fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la
agresividad en adolescentes de dos centros de atención residencial de niños y adolescentes,
Huancayo - 2021. En la metodología, se optó método científico, tipo básica, alcance
correlacional y diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 25
adolescentes, seleccionados mediante el método censal. Se optó por la técnica encuesta y como
instrumentos se utilizó escala de habilidades sociales (EHS) y la escala de agresividad de Buss
y Perry. Se concluye que existe relación indirecta muy alta entre las habilidades sociales y la
agresividad en adolescentes de dos centros de atención residencial, Huancayo – 2021, en base
a la prueba R de Spearman, con una significancia asintótica bilateral de 0.000 menor al 0.05 de
margen de error y un coeficiente de correlación r = - 0.861.
Palabra clave: Habilidades sociales, agresividad, adolescentes, centros de atención
residencial.
Collections
- Psicología [632]