El confort térmico en ambientes de enseñanza: facultades de arquitectura de la Uncp e Ingeniería de la Upla – Huancayo
Abstract
La presente investigación abordo como problema general: ¿Existe una diferencia
significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las Facultades de
Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022? Y como objetivo
general: Establecer si existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los
ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la
UPLA - Huancayo 2022; para el efecto se formuló la siguiente hipótesis general: Si, existe
una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las
Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022.
Métodos de investigación: investigación científica, cuantitativa y descriptiva., diseño
no experimental – transeccional – comparativo, la población está constituido por los
ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP (18 ambientes) e
Ingeniería de la UPLA (Pabellón I). 39 ambientes de enseñanza (17 en Arquitectura y 22 en
Ingeniería), la herramientas o instrumento de recopilación de datos de observación,
herramientas de hoja de datos, métodos de procesamiento de estadísticas descriptivas para
caracterizar la variable en términos de frecuencia y estadísticas lógicas para probar la
hipótesis, se utilizará la estadística U de Mann-Whitney.
Se concluye que, existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los
ambientes de enseñanza de la Facultad de Arquitectura de la UNCP con los de la Facultad
de Ingeniería de la UPLA – Huancayo 2022, puesto que el valor de p= 0.002 encontrado, es
menor al valor de significancia (p = 0.05); es decir que no supera el nivel de significancia
del error máximo permitido.
Collections
- Arquitectura [166]