dc.contributor.advisor | Ruíz Balvín, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Carhuancho Pariona, Nilovska Shasha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T17:04:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T17:04:05Z | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5241 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio fue describir la resiliencia docente, como un
acto pedagógico, que fomenta la adquisición de nuevas competencias elevando la calidad
del servicio educativo a distancia durante la pandemia COVID – 19 para cumplir los
objetivos académicos, Lima 2021. La metodología empleada fue la de estudio de casos.
El caso estudiado tiene como denominación: Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco
de la emergencia sanitaria para la prevención y control del covid-19. El estudio concluyó
lo siguiente: Para que la resiliencia permita convertir la adversidad en una oportunidad de
crecimiento y desarrollo profesional de la comunidad educativa en su conjunto deberá
entenderse, primero, como esencia y cómo proceso el momento histórico de
transformación educativa y social que el confinamiento social, preventivo y obligatorio
ha develado; y, segundo, entender la transformación del rol docente.
Palabras clave: Calidad, Resiliencia, Docente, Competencias, Pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Resiliencia docente y adquisición de nuevas competencias en el servicio educativo a distancia durante la pandemia Covid – 19, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 76392811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maraví, Norma Agripina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |