Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.advisor | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.author | Pive Velazquez, Noemi Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Aylas Martínez, Shessira Leidy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T05:38:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T05:38:44Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5252 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se dio inicio a través del problema general: ¿Qué relación existe entre estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa publica, de Huancayo, 2022? También se propuso el objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, de Huancayo, 2022. A nivel metodológico, se estableció: método general (método científico) y método especifico (descriptivo), tipo básica, nivel relacional y diseño correlacional. La población se conformó por 1650 estudiantes del 1ro al 5to de secundaria de la Institución Educativa Estatal Politécnico “Túpac Amaru” – Huancayo y la muestra se constituyó por 340 estudiantes el cual se determinó por medio del muestreo no probabilístico intencional; los instrumentos empleados fueron: Escala de Estrategias de Afrontamiento (ACS) y la Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes (BIEPS-J). Lo resultados obtenido en la investigación fue el coeficiente de correlación rs = 0,337 lo que significa que hay una relación directa baja con un P valor 0,000 < 0,05 por ello aceptamos la hipótesis alterna ,rechazando la hipótesis nula; concluyendo que si es existe una relación directa baja entre estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, de Huancayo, 2022; frente a ello se recomienda que a las autoridades educativas realizar talleres de fortalecimiento de estrategias así como realizar conversatorios de bienestar psicológico comprometiendo la participación de estudiantes y padres de familia Palabras clave: Estrategias, Estrategias de afrontamiento, Bienestar, Bienestar Psicológico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Bienestar Psicológico | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75513241 | |
renati.author.dni | 75924956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]