dc.contributor.advisor | Yupanqui Bonilla, Norka Elvira | es_PE |
dc.contributor.author | Echarry Saenz, Luz Silveria | es_PE |
dc.contributor.author | Yarasca Romero, Roxana Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T14:30:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T14:30:35Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5319 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del
Complejo Educativo Unión, Huancayo – 2021. El tipo de investigación fue básico descriptivo,
nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional de corte transversal; se utilizó como
técnica la encuesta, como instrumentos: “Inventario Emocional BarOn ICE: NA” forma corta,
adaptado por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez y la Mg. Liz Pajares del Águila la misma que se
sometió a la validez y confiabilidad, así como, el registro de notas correspondiente al segundo
bimestre del año 2021, proporcionado por el Complejo Educativo Unión; la muestra estuvo
conformada por doscientos uno (201) estudiantes varones y mujeres del nivel secundario. El
resultado obtenido fue: el 49,8% obtuvo un coeficiente emocional de nivel promedio; en la
variable rendimiento académico, el 61,7% se ubica en el nivel de logro previsto. La conclusión
indica que no existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario del complejo educativo Unión – Huancayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario del Complejo Educativo Unión, Huancayo -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 23956750 | |
renati.author.dni | 42842108 | |
renati.advisor.orcid | d.nyupanqui@upla.edu.pe | es_PE |
renati.advisor.dni | 19932621 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordero Ramos, Jesus Armando | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |