Sistema web para mejorar el registro y seguimiento del tramite documentario en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma - Junin
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la mejora del registro
y seguimiento del trámite documentario mediante un Sistema web en la Universidad
Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, estos habiendo encontrado deficiencias en
cuanto al tiempo de registro y seguimiento de los documentos, dificultando así la labor del
personal administrativo. En respuesta al problema planteado se formula la hipótesis
general: El Sistema web mejora el registro y seguimiento del trámite documentario en la
Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma. En la investigación se utilizó el
método inductivo-deductivo ya que nos ayudara para el análisis de la problemática,
asimismo se utilizó el método analito-sistémico que permitió integrar y sistematizar el
problema de estudio. Es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo con datos medibles.
Cuenta con un nivel explicativo y con diseño pre experimental. Llegando a la conclusión
que el Sistema web mejoro en un 84.65% en promedio de sus dimensiones, mejora el
tiempo de registro de documentos en un 70.3% y el tiempo de seguimiento de documentos
en un 99.0%.
La población estuvo conformada por 34 trabajadores de la UNAAT siendo estos enfocadas
en la interacción de personas en el proceso y delimitadas según las características de la
población y razones prácticas en base al planteamiento del problema, Así mismo por ser
una población: pequeña y finita, no se utilizó criterios muestrales; por lo tanto, se
consideró como muestra la totalidad de la población.
Se uso la metodología RUP y la estadística descriptiva e inferencial concluyendo que
mediante la aplicación de un Sistema web se mejora el registro y seguimiento del trámite
documentario.