Estrategias motivacionales y su relación con el clima organizacional en las instituciones educativas iniciales de Sicaya 2012
Fecha
2023-02-07Autor(es)
Barron Daniel Leiva, Elena Belen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó encontrar la relación existente entre las estrategias motivacionales y
el clima organizacional en las instituciones educativas iniciales del distrito de Sicaya,
perteneciente a la provincia de Huancayo en el año 2012, la investigación de tipo descriptivo
manejó un diseño correlacional, basado en una población muestra de 22 docentes del nivel de
educación inicial, cuyas edades fluctuaban entre 21 y 50 años, a los cuales se aplicó el
inventario psicológico de clima organizacional (IPCO) de Aniceto Aguilar y el cuestionario de
estrategias motivacionales para el trabajo (CMT) de Fernando Toro. Los resultados obtenidos
por la prueba no paramétrica de Spearman muestran una correlación r = 1,000 en el nivel 0,01.
Se demostró que existe una relación directa entre las estrategias motivacionales y el clima
organizacional. Asimismo, podemos enfatizar que todos los integrantes de las diferentes
instituciones han considerado poner en práctica algunas estrategias que logren motivar a los
docentes en el desarrollo de su trabajo cotidiano, convirtiendo a la institución educativa como
un centro potenciador de estímulos para aquellos miembros de la comunidad educativa de la
institución, que demuestren una destacada labor.