dc.contributor.advisor | Huaman Huaringa, Nazzia Masiel | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Ccatamayo, Fiorela Elida | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Armas, Lidney Astrid | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T16:06:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T16:06:42Z | |
dc.date.issued | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5529 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general identificar la relación entre los
estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una Institución
Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo 2022, como objetivos específicos, identificar el
estilo de aprendizaje y hábitos de estudio predominantes, relación entre las tres dimensiones
del estilo de aprendizaje y los hábitos de estudio, la población fue de 480 considerando 225
alumnas seleccionadas bajo muestreo aleatorio estratificado, investigación de tipo básica y
de nivel y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario sobre estilos de
aprendizaje IEA VAK y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Concluyendo que
existe relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, con nivel de significancia
de 0.05 (5%), identificando el resultado obtenido es 0.000<0.05 entonces se rechaza la
hipótesis nula, afirmando que existe relación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio
en alumnas de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Nuestra Señora
de Cocharcas 2022. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere ejecutar
capacitaciones constantes y actualizadas a los docentes con respecto a estilos de aprendizaje
y hábitos de estudio con el cuidado y asesoramiento respectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Alumnas | es_PE |
dc.subject | Huancayo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una institución educativa estatal Huancayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 48045432 | |
renati.author.dni | 47248977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4422-851X | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torres, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |