Cultura tributaria del impuesto predial en los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Oxapampa – 2019
Fecha
2022-05-19Autor(es)
Segovia Orihuela, Vladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se trata de la cultura tributaria de los contribuyentes y su repercución
en el progreso de la ciudad. Ante ellos planteamos el objetivo de Identificar el nivel de Cultura
tributaria en los contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de
Oxapampa - 2019. Y como objetivos específicos: Primero Identificar el nivel de educación
tributaria en los contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de
Oxapampa del año 2019.Segundo Identificar el nivel de conciencia tributaria en los
contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de Oxapampa del año
2019. Y finalmente Identificar el nivel de percepción social en los contribuyentes del
impuesto predial de la Municipalidad Provincial de Oxapampa del año 2019.El tipo de
investigación es aplicada donde se busca descubrir, describir y analizar problematicas con
la posibilidad de ponr en practica la teoría general; el enfoque de la investigación es
cuantitativo para ello se requiere de la recolección de datos numéricos; el nivel de
investigación es descriptivo donde se describe intencionalmente la variable independiente
para ver su incidencia en la variable independiente; el diseño es no experimental, es decir
se realiza sin manipular intencionalmente las variables que a su vez se consideran aportes
y de datos teóricos de otras investigaciones para facilitar dicha investigación; La
población estuvo conformada por todos los contribuyentes de la Municipalidad Provincial
de Oxapampa, los cuales son 4707 personas para el año 2019.; la muestra está conformada
por 355 contribuyentes elegidos de manera probabilistica. Finalmente se determinó que la
falta de cultura tributaria incide a la baja recaudación del impuesto predial para mejor la
Municipalidad Provincial de Oxapampa debe difundir la cultura tributaria por medios radiales,
revisión y promover charlas frecuentemente en los colegios, reuniones públicas para sensibilizar
e incentivar a los pobladores a que tributen.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]