Personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima-2022
Date
2023-04-05Author(s)
Perez Alarcon, Beatriz
Colan Roca de Sarmiento Lucia Francisca
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre personalidad y
rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. Presentando
una metodología de la investigación científica, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental correlacional y un nivel relacional. Asimismo, la población de estudio
estuvo conformada por 220 estudiantes, tomando como muestra a 140 sujetos. Para la
recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento se utilizó el Inventario de
Personalidad NEO-FFI versión Abreviada, del NEO-PI-R, el cual cumplió con los criterios de
validez y confiabilidad correspondientes y las calificaciones obtenidas en los cursos. Se
concluyó que existe relación entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes
del Instituto Computrón, Lima 2022. De acuerdo a los resultados arrojados (Rho= 0.636)
significativa (p<0,05). La personalidad de los estudiantes de una u otra forma influye en su
rendimiento académico, según sea su comportamiento.
Subject
Collections
- Psicología [633]