Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre gestión pedagógica y aprendizaje significativo en el programa de jóvenes adultos del centro Augusto B. Leguía, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Pachas, Jose Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Coronado Eguizabal, Juan Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T13:47:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T13:47:28Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5559 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con la intención de resolver la problemática general que indica ¿De qué manera se vinculan la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de jóvenes adultos- nivel avanzado- del Centro de Educación Básica Alternativa Augusto B. Leguía- Distrito de Puente Piedra - Lima del, 2020?, para resolver esto se aplicó una metodología de tipo descriptivo, hipotético deductivo, con un diseño observacional, no experimental, transversal y sin intervención; aplicando las técnicas observacional, documental y la encuesta cuyos instrumentos son dos cuestionarios: gestión pedagógica y aprendizaje significativo, con una muestra de 80 estudiantes entre mujeres y hombres de la localidad en estudio. Se obtuvieron los resultados, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%, al aplicar la Rho de Spearman para variables categóricas, con un valor de probabilidad (p-valor) es igual a 0,003 que es menor al nivel de significancia (0,05), por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En conclusión, existe una relación importante entre la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo Entre las enseñanzas importantes de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa Augusto B. Leguía - Distrito Puente Piedra - Lima - un ciclo avanzado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Relación entre gestión pedagógica y aprendizaje significativo en el programa de jóvenes adultos del centro Augusto B. Leguía, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 06869041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0675-2196 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07588319 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |