Recent Submissions

  • Leemos una descripción personal para conocer las características de una persona 

    Torres Montalvo, Norma Maria (Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-31)
    Acceso abierto
    Este proyecto profesional se enfoca en mejorar las habilidades de lectura de textos descriptivos en estudiantes de tercer grado. Su objetivo principal es potenciar la comprensión lectora y la capacidad crítica de los ...
  • Estrategia de lectura en el nivel crítico 

    Carrion Huaman, Rosa Elizabeth (Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-16)
    Acceso abierto
    Este trabajo abordó la planificación de una experiencia educativa relevante, elaborada por la autora, que detalla la fase previa, durante y posterior a una clase modelo. En esta sesión de aprendizaje, se aplicó el enfoque ...
  • Los sentidos 

    Cuba Marquina, Sayda Lidia (Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-28)
    Acceso abierto
    En la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth” – Lima, se ha realizado le sesión de aprendizaje titulado; “Los sentidos”, la cual estuvo dirigido a los alumnos del 1er grado de la sección “A”. Para la ejecución ...
  • Habilidades de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar 

    Ventura Fernandez, Nathaly (Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-16)
    Acceso abierto
    Se creó una sesión de aprendizaje para estudiantes del cuarto ciclo con el objetivo de mejorar las habilidades, entendimiento, posturas y ejecución de los estudiantes de 8 años de la IEP San Antonio en Carabayllo, Lima. La ...
  • Hoy aprenderemos a resolver problemas de multiplicación con material concreto en diversas estrategias 

    Matos Tacza, Cynthia Pamela (Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-09)
    Acceso abierto
    Según los resultados obtenidos en la última prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes) el Perú ocupó el puesto Nº 59, la puntuación más baja que obtuvieron, fue en el área de Matemática. ...
  • Etapas de la redacción 

    Torres Alejandro, Vanessa Milagros (Universidad Peruana Los Andes, 2024-09-06)
    Acceso abierto
    Hoy en día, la escritura se ha convertido en una herramienta muy importante para el desarrollo escolar, puesto que el desarrollo educativo que tiene lugar a lo largo de la vida escolar contribuirá a redactar textos, ...
  • Expresión oral y escucha activa en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes 

    Mendoza Lazo, Elvis Jorge (Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-04)
    Acceso abierto
    El proceso de enseñanza es un medio por el cual vamos adquiriendo conocimiento desde temprana edad, por ello es importante que se trabaje mediante medios didácticos que fomenten las vivencias en las aulas y que faciliten ...
  • Aplicación de palabras homónimas en la vida diaria 

    Cardenas Valverde, Juan Carlos (Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-03)
    Acceso abierto
    La aplicación de palabras homónimas en nuestra vida diaria a través de redacción de una anécdota, emerge como una joya lingüística que no solo nos desafía a pensar de manera más creativa, sino que también inyecta una ...
  • Estratégias de lectura 

    Quispe Nalvarte, Xiomara (Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-19)
    Acceso abierto
    El trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito describir el trabajo realizado en la I.E. Nº 30129 Paveni, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, donde se ...
  • La litósfera- 4to grado de primaria 

    Huayta Quispe, Vanessa Deysy (Universidad Peruana Los Andes, 2021-11-19)
    Acceso abierto
    La litósfera es la capa externa sólida de la Tierra que comprende la corteza y la parte superior del manto. Está dividida en placas tectónicas que se mueven lentamente sobre el manto terrestre, lo que causa fenómenos como ...
  • Comprensión de textos narrativos 

    Quispe Canchari, Abel Luis (Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-23)
    Acceso abierto
    La comprensión de textos narrativos se refiere a la capacidad de entender, interpretar y analizar historias o narrativas escritas. Estas historias pueden ser cuentos cortos, novelas, leyendas, mitos, fábulas o cualquier ...
  • Soy un gran entrevistador 

    Lazo Yance, Vanessa (Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-22)
    Acceso abierto
    El presente trabajo se origina a partir de la necesidad de mejorar la expresión oral (individual y grupal) en los estudiantes del 2° grado del nivel primario. Nuestra Sesión de Aprendizaje se basa en la realización de una ...
  • Utilizamos las equivalencias para cuidar nuestra salud 

    Gabriel Rosas, Angelica Violeta (Universidad Peruana Los Andes, 2023-07-25)
    Acceso abierto
    En las últimas décadas hemos sido testigos del proceso de integración de las nuevas tecnologías en la educación. La llegada de las TIC a las aulas ha traído consigo ciertas ventajas, pero también algunos inconvenientes que ...
  • En mi familia somos un equipo 

    Llacua Mendoza, Luz Denia (Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-19)
    Acceso abierto
    El presente explica, describe e interpreta, utilizando el modelo del método descriptivo La clase Modelo titulado En mi familia somos un equipo, del área de Personal Social designada por la universidad. La clase modelo que ...
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe