Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes de 4to a 6to de primaria en dos instituciones educativas del contexto urbano y rural, Junin-2022
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Chiuyari Osores, Mayra Lucia | es_PE |
dc.contributor.author | Ospinal Rodriguez, Ysamar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T13:48:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T13:48:08Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5685 | |
dc.description.abstract | La investigación formuló el siguiente problema ¿Cuál es la diferencia en el nivel de habilidades sociales en estudiantes de 4to a 6to de primaria en dos instituciones educativas del contexto urbano y rural, Junín 2022? El objetivo general establecer la diferencia en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes. Orientado por una metodología de tipo básica, nivel descriptivo y diseño comparativo; se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de primaria, 60 del contexto urbano y 60 del rural, se aplicó el Inventario de habilidades sociales para estudiantes de primaria, creado por las autoras, fue sometido a validez aplicando la V de Aiken, obteniendo un .98 y para la confiabilidad aplicando el coeficiente de Kuder Richardson, obteniendo un .71. Se determinó, mediante la U Mann-Whitney que saco un valor p = .117 siendo mayor al α = .05 (.117 > .05), por lo tanto no existen diferencias significativas en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de primaria, comparando que tanto en el contexto urbano y rural predomina en estudiantes un nivel alto, representado por el 60.8% correspondiente a 73 niños, se deduce que los integrantes de las instituciones educativas tanto de la zona urbana y rural poseen niveles óptimos de habilidades para desenvolverse con facilidad ante su entorno social. Se recomienda a las instituciones educativas en coordinación con sus psicopedagógicos realizar actividades de fortalecimiento de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Cogniciones | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Rural | es_PE |
dc.subject | Urbano | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de 4to a 6to de primaria en dos instituciones educativas del contexto urbano y rural, Junin-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70020672 | |
renati.author.dni | 73659120 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Sapaico Vargas, Osmar Jesus | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]