Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños de 5 años I.E. Félix Tello Rojas – La Molina – 2020
Fecha
2023-05-04Autor(es)
Nuñez Garcia de Arias, Elizabeth
Pozo Ayala, Katherine Lissette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de
la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E.
Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020?
La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, el diseño no experimental - transversal. La muestra estudiada
fue de 33 niños y niñas de 5 años que pertenecen a la institución educativa antes
señalada. Los indicadores señalados aseveran el estrecho acercamiento entre las
fuentes evaluadas. El análisis descriptivo de los resultados arrojó que el 55% de los
niños controla su esquema corporal mediante la Enseñanza de la psicomotricidad,
otro 55%, en su estructura espacial alcanzando un nivel de logro bueno, mientras
que un 42% controla su coordinación motora, el nivel de logro es malo. El estudio
logró resaltar las bondades de las categorías investigadas aseverando que la
instrucción psicológica en los niños en fundamental para controlar sus movimientos
y alcanzar un potencial alto en conocimiento e integralidad.
Colecciones
- Educación Inicial [100]