Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Donayre, Melva Isabel
dc.contributor.authorQuintanilla Rauch, Carlos Manuel
dc.date.accessioned2019-05-03T13:34:38Z
dc.date.available2019-05-03T13:34:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/573
dc.description.abstractEl aprendizaje constructivista es un paradigma educativo surgido en respuesta al desgastado aprendizaje tradicional, basado en la construcción del conocimiento sobre cuatro pilares fundamentales para obtener un aprendizaje significativo y lograr finalmente competencias profesionales, en una visión pedagógica que abre nuevas perspectivas en el campo educativo actual. Investigaciones recientes revelan la fascinante cosmovisión inca que permitirá revaluar el sistema de aprendizaje yachay del cultivo del conocimiento y redescubrir los principios valorativos que les permitió obtener especialistas o expertos en su trabajo, conocidos como “kamayoq”. Este trabajo busca comparar y demostrar el notable paralelismo entre el paradigma constructivista moderno y la cosmovisión educativa ancestral de los incas, para tomar consciencia de que estas concepciones educativas a pesar de pertenecer a distintos periodos de tiempo son esencialmente similares, porque en última instancia el conocimiento es universal, y lo podemos encontrar en todos los pueblos.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset,es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectPilares de la educaciónes_ES
dc.subjectCosmovisión Incaes_ES
dc.subjectCódigo Tawaes_ES
dc.titleEl paradigma constructivista del aprendizaje en conjunción con la cosmovisión educativa de los Incases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Didáctica Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe