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dc.contributor.advisorHadi Mohamed, Mohamed Mehdies_PE
dc.contributor.authorPorta Romero, Soledad Yaninaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-27T13:16:46Z
dc.date.available2023-07-27T13:16:46Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5810
dc.description.abstractLas obras viales fundadas sobre suelo arcilloso, sufren graves complicaciones si estos suelos no reciben una estabilización adecuada; por esta razón, desde épocas pasadas se ha puesto mucha atención en el descubrimiento de nuevos materiales estabilizantes y hoy en día, la contaminación que aqueja a nuestro planeta nos ha puesto como reto encontrar estabilizantes que sean ecoamigables, como es el caso de los desechos poliméricos. Existen varias alternativas de solución para mejorar un suelo arcilloso; sin embargo, algunos de estos métodos demanda gran inversión económica y los recursos naturales son sobreexplotados alterándose así el ecosistema. Con el interés de aportar conocimientos en el área de geotecnia vial- estabilización de suelos, y cooperar con el cuidado del medio ambiente nace la idea de esta investigación que tiene por objetivo evaluar la influencia técnica económica y ambiental al estabilizar suelos arcillosos, con desechos poliméricos y cal, esta evaluación se realiza en las vías de Azapampa- Huancayo. La evaluación técnica se realizó a través de ensayos de CBR, para la evaluación económica se analizó los costos en materiales y otros que demanda ejecutar un 1km de pavimento flexible y la evaluación ambiental se realizó por el método de matriz de Leopold. Concluyendo que: el uso de polímeros en la estabilización de suelos arcillosos, técnicamente es poco favorable, económicamente y ambientalmente es muy favorable; mientras que la cal, técnicamente es muy favorable, económicamente muy desfavorable y ambientalmente desfavorable y la combinación de ambos aditivos, técnicamente es muy favorable, económicamente muy desfavorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstabilización de suelos arcillososes_PE
dc.subjectMediante desechos poliméricoses_PE
dc.subjectCales_PE
dc.titleInfluencia técnica económica y ambiental de la estabilización de suelos arcillosos-vías de Azapampa, mediante desechos poliméricos y cales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transporteses_PE
renati.author.dni44060375
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1940-8383es_PE
renati.advisor.dni42433010
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732407es_PE
renati.jurorFabian Brañez, Alcides Luises_PE
renati.jurorCardenas Capcha, Jesus Idenes_PE
renati.jurorRamos Piñas, Davides_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE


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