dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Mallma, Aurelio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T14:43:26Z | |
dc.date.issued | 2023-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5855 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió del Problema: ¿Qué relación existe entre el modelo
pedagógico aprendizaje inverso y el desarrollo de competencias de la asignatura
metodología de la investigación en estudiantes del VI semestre de Educación Inicial de la
Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo el Objetivo: Determinar la relación
existente entre el modelo pedagógico aprendizaje inverso y el desarrollo de competencias
de la asignatura metodología de la investigación en estudiantes del VI semestre de
educación inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021; La Investigación se ubica
dentro del Tipo aplicado, en el Nivel descriptivo correlacional; para la contratación de las
hipótesis se utilizaron los Métodos: Científico; Comparativo con enfoque cuantitativo y de
análisis; con un diseño no experimental, y una muestra poblacional de 18 estudiantes (no
probabilístico). En el acopio de data se utilizaron las fichas de cuestionario con escala
ordinal; arribando a la conclusión principal que existe una correlación positiva
considerable entre el aprendizaje inverso y las competencias investigativas en el desarrollo
de la asignatura de Metodología de la Investigación, lo que se demostró mediante el
estadígrafo de Rho de Spearman de (rs = 0.659) para un nivel de significación de α=0,05
de los estudiantes del VI Semestre de Educación Inicial de la UPLA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje inverso | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje inverso y competencia investigativa de estudiantes de Educación de la Universidad Peruana Los Andes – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia Médica e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia Médica e Investigación | es_PE |
renati.author.dni | 43468973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Angulo Manrique, Paula Dina | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |