Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019
Abstract
El estudio de la investigación tuvo como objetivo general: analizar la relación que
existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad
Federico Froebel de Ayacucho 2019. El método general de investigación fue el científico,
los métodos específicos fueron el descriptivo, el hipotético deductivo y el estadístico, el
tipo de investigación fue la aplicada, de nivel explicativo, y diseño no experimental. La
población estuvo constituida por 50 estudiantes y no se utilizó la técnica del muestreo sino
el censo. La principal conclusión de esta investigación consiste en que existe una relación
significativa entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la
escuela profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad
Federico Froebel de Ayacucho 2019, con Rho de Sperman de 0.715 a un nivel de confianza
del 95%, lo que indica que existe una correlación significativa positiva entre las variables
estudiadas. Se demostró en base a la hipótesis general que existe una relación directa entre
las variables hábitos de estudio y rendimiento académico, lo cual se comprobó a través de
la prueba estadística Rho de Spearman, la cual nos arrojó un valor de 0,715 la cual
significa que tienen una relación significativa alta; además que el nivel de significancia
obtenido es de 0,000 que es menor a 0,05.