dc.contributor.advisor | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ramos, Sonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T15:22:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T15:22:20Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5860 | |
dc.description.abstract | El estudio de la investigación tuvo como objetivo general: analizar la relación que
existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad
Federico Froebel de Ayacucho 2019. El método general de investigación fue el científico,
los métodos específicos fueron el descriptivo, el hipotético deductivo y el estadístico, el
tipo de investigación fue la aplicada, de nivel explicativo, y diseño no experimental. La
población estuvo constituida por 50 estudiantes y no se utilizó la técnica del muestreo sino
el censo. La principal conclusión de esta investigación consiste en que existe una relación
significativa entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la
escuela profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad
Federico Froebel de Ayacucho 2019, con Rho de Sperman de 0.715 a un nivel de confianza
del 95%, lo que indica que existe una correlación significativa positiva entre las variables
estudiadas. Se demostró en base a la hipótesis general que existe una relación directa entre
las variables hábitos de estudio y rendimiento académico, lo cual se comprobó a través de
la prueba estadística Rho de Spearman, la cual nos arrojó un valor de 0,715 la cual
significa que tienen una relación significativa alta; además que el nivel de significancia
obtenido es de 0,000 que es menor a 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Método científico y rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad Federico Froebel de Ayacucho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 40046340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4086-6672 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20019003 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |