dc.contributor.advisor | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Calderon Mariano, Torivia Emperatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T15:10:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T15:10:56Z | |
dc.date.issued | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5870 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta sesión de aprendizaje es ayudar a los alumnos de 4 años del nivel inicial,
ciclo II, a cumplir los criterios de referencia de dicho nivel y demostrar su capacidad para
"abordar cuestiones de forma, movimiento y posición" en matemáticas, que es el área de
conocimiento. Además, nos permite ordenar las referencias espaciales y orientarnos tanto
en relación con el espacio como con las cosas que descubrimos en él. Nos colocamos a la
derecha y a la izquierda para facilitar el progreso de la sesión de aprendizaje "desarrollamos
las siguientes capacidades:
• Modelar objetos geométricos y sus cambios de forma implica construir un modelo
que capture los atributos de los objetos, su movimiento y posición, y sus cambios de
forma en el espacio. También se trata de determinar si el modelo satisface los
requisitos establecidos en el problema.
• Establece vínculos entre otras formas utilizando el lenguaje geométrico, los gráficos
y las representaciones simbólicas. Para esto, es necesario comprender las
características de las formas geométricas, sus transformaciones y su ubicación en
un sistema de referencia.
• Para construir formas geométricas, trazar rutas, calcular distancias y superficies, y
alterar formas bidimensionales y tridimensionales, hay que utilizar diversas técnicas,
procesos y recursos.
En nuestro trabajo de resolución de problemas también se utilizaron las etapas
matemáticas de familiarización con el problema, búsqueda y ejecución del método,
socialización de las representaciones, reflexión y formalización, y resolución posterior del
problema.
El tema trabajado "Nos ubicamos a la derecha y a la izquierda" se desarrolla directamente
con el desempeño, utilizando material concreto, identificando dentro de su entorno, la
lateralidad, para luego reconocer y expresar a través en una hoja de aplicación colocando
la huella de la mano derecha de color rojo y la huella de la mano izquierda de color azul.
Durante el procedimiento, se tuvo en cuenta la evaluación formativa y se utilizó la siguiente
herramienta de evaluación: una lista de control.
La bibliografía da credibilidad a las fuentes, el material didáctico y el resumen científico
utilizados en las sesiones de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estándar | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_PE |
dc.subject | Enfoque del área | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Nos ubicamos a la derecha y a la izquierda | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 40814682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5766-6979 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19860943 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |