dc.contributor.advisor | Fabian Brañez, Alcides Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Galvan, Josue Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T20:31:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T20:31:59Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5922 | |
dc.description.abstract | En el proyecto de investigación “Capacidad Vial y Nivel de Servicio en el puente La
Breña, Huancayo, Junín” se analizó la realidad de este sector, ya que en horas
determinadas se congestiona el tránsito vehicular y genera malestar a los usuarios, los
resultados servirán para que nuestras autoridades tomen decisiones respecto a este
problema, se analizarán dos variables capacidad vial y nivel de servicio, para la capacidad
vial se abordará tres puntos muy importantes: Infraestructura vial, tránsito y control; se
realizará una comparación de estas dimensiones, aplicadas a la realidad encontrada en el
puente la Breña, analizaremos el estado actual mediante el aforo vehicular en campo y se
obtendrá con estos datos el Nivel de Servicio actual.
Se planteó los siguientes objetivos: como objetivo general determinar la relación de la
capacidad vial con el nivel de servicio en el puente La Breña, Huancayo, Junín. Y como
objetivos específicos: Identificar la relación de la infraestructura vial con el nivel de
servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, determinar la relación del tránsito con
el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, establecer la relación de los
controles con en el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín
Para lograr los objetivos se utilizará el método científico, nivel correlacional ya que
analizaremos la capacidad vial en el nivel de servicio encontrado en la observación y
tendrá un diseño experimental.
Llegando a la conclusión: El nivel de servicio actual desde la perspectiva de:
Infraestructura vial, tránsito y controles, de los resultados obtenidos, la infraestructura vial
no abastece al tránsito que circula, en la actualidad el puente La Breña opera a un nivel de
servicio D; el transito que circula tienen un alto grado de influencia ya que se ve un
alarmante número de vehículos ligeros que transitan por el tramo en estudio, en cuanto al
control de tránsito estudiado se recomienda retirar para poder agilizar el tránsito actual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Nivel de Servicio | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Velocidad | es_PE |
dc.subject | Volumen | es_PE |
dc.subject | Intensidad de Circulación | es_PE |
dc.subject | Densidad | es_PE |
dc.subject | Oferta de Transporte | es_PE |
dc.subject | Demanda de Transporte Congestión Vehicular | es_PE |
dc.title | Capacidad vial y nivel de servicio en el puente la Breña, Huancayo, Junín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 72542315 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7155-3970 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09856332 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hadi Mohamed, Mohamed Mehdi | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Ninahuanca Zavala, Yina Milagro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |