Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de primaria en la institución educativa sagrada familia de Ancón, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Manyari, Nildo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T17:23:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T17:23:14Z | |
dc.date.issued | 2023-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5957 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Sagrada Familia de Ancón, Lima 2022. Presentando una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, contó con una muestra de 183 estudiantes de una población de 350 estudiantes de educación primaria. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el inventario de autoestima Coopersmith constituido por 50 ítems en escala dicotómica y el test de evaluación del rendimiento académico (TERA) integrado por 24 preguntas en cada test según sus edades (TERA 6) y (TERA 7) en escala dicotómica. Se concluyó que la autoestima tiene una relación positiva media (Rho=0.557) sig (p= <0,05) con el rendimiento académico en estudiantes de primaria, haciendo notar, que mientras la autoestima se encuentre baja afectara el rendimiento académico de los alumnos; por lo que se recomienda tanto a los padres como a los docentes realizar actividades que fortalezca y aumente la autoestima de los niños y, por ende, mejore el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Alumno y autoconfianza | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de primaria en la institución educativa sagrada familia de Ancón, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41915018 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8556-0047 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40463904 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Cossio, Jakeline Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Sapaico Vargas, Osmar Jesus | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]