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dc.contributor.advisorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorMedina Carhuamaca, Sonia Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-07T16:25:29Z
dc.date.available2023-09-07T16:25:29Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6003
dc.description.abstractEn la actualidad tras la pandemia por COVID-19 los problemas de salud mental presentados en el ámbito laboral se han incrementado; representando un gran desafío en diferentes ámbitos siento el más afectado el ámbito educativo ya que se plantearon políticas de enseñanza ligadas a la educación virtual; el uso desmedido de tecnología para el proceso de enseñanza y aprendizaje evidenció un incremento de problemas en la salud tanto física como mental de los docentes ya que ellos han usado en mayor medida la tecnología tanto para su trabajo académico como administrativo; el uso desmedido de la tecnología originó problemas como el tecnoestrés. Es así que la investigación se enfocó en conocer el nivel de tecnoestrés que presentan los docentes de dos instituciones educativas pública de Huancayo – 2021, para ello se desarrolló un estudio de tipo básico de diseño no experimental - transversal, de nivel descriptivo. La muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico intencional conformada por 72 docentes de dos instituciones educativas públicas de Huancayo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Escala de Tecnoestrés de la psicóloga Salanova, llevando a la conclusión que el 75% de docentes evaluados presentan un nivel alto nivel de tecnoestrés, y con respecto a las dimensiones: la dimensión fatiga está ubicada en el rango alto (81.9%), la dimensión ansiedad se encuentra en un rango alto (56.9%), la dimensión escepticismo se encuentra con un rango alto (45.8%) y finalmente la dimensión ineficacia está ubicada en el nivel alto (56.9%), los resultados encontrados evidencian una problemática vigente en la actualidad en donde se recomienda continuar con investigaciones en esta línea de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectFatigaes_PE
dc.subjectIneficaciaes_PE
dc.subjectEscepticismo y ansiedades_PE
dc.titleTecnoestrés en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas de Huancayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47945393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6148-7276es_PE
renati.advisor.dni08115819
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorAgüero Lopez, Cesar Manueles_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


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