Mostrar el registro sencillo del ítem
Costo, tiempo y la productividad de dos proyectos educativos mediante la metodología tradicional Vs la metodología del PMBOK - 2020
dc.contributor.advisor | Llallico Colca, Julio Cesar | es_PE |
dc.contributor.author | Marticorena Camac, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T03:48:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T03:48:14Z | |
dc.date.issued | 2023-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cómo intervienen el costo y tiempo en la productividad de dos proyectos educativos mediante la metodología tradicional Vs la metodología del PMBOK – 2020?, el objetivo general fue: Evaluar cómo intervienen el costo y tiempo en la productividad de dos proyectos educativos mediante la metodología tradicional Vs la metodología del PMBOK – 2020 y la hipótesis general que se verificó fue: Al incrementarse el costo y el tiempo de ejecución de dos proyectos educativos con la metodología tradicional Vs la metodología del PMBOK se reduce la productividad de los mismos. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo - descriptivo y el diseño fue experimental. La población correspondió a los costos y tiempos de ejecución de dos proyectos educativos de educación básica regular inicial, primaria y secundaria Innova Schools, estando el primero ubicado en el departamento de Lima y el segundo en el departamento de San Martín; mientras que, la muestra según el tipo de muestreo no probabilístico intencional o dirigido correspondió a los costos y tiempos de ejecución de las especialidades de estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias de tales proyectos. Como conclusión principal se obtuvo que, al incrementarse el costo y el tiempo de ejecución del proyecto educativo con ejecutado bajo la metodología tradicional se redujo la productividad, pues fue de 0.82 y aquel donde se ejecutó según la metodología del PMBOK fue de 1.51, representando este último 84.15 % más productivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Metodología tradicional | es_PE |
dc.subject | PMBOK | es_PE |
dc.subject | Costo | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.title | Costo, tiempo y la productividad de dos proyectos educativos mediante la metodología tradicional Vs la metodología del PMBOK - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 71481209 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9443-2888 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19924704 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Godiño Poma, Francisco Cyl | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1016]