Exclusion de las escuelas superiores de formacion artisticas de los alcances de la Ley 30512 en Huancayo 2022
Date
2023-07-06Author(s)
Carbajal Vargas, Jessica
Rivera Alvarado, Americo Filomeno
Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación, se ha titulado “Exclusión de las Escuelas Superiores de
Formación Artísticas de los Alcances de la Ley 30512 en Huancayo 2022”, se
planteó como problema ¿De qué manera la exclusión de las Escuelas Superiores de
Formación Artística en los procesos de licenciamiento contemplados en la Ley
30512 y su Reglamento afecta la calidad de la educación prevista en el artículo 16
de la Constitución Política del Estado, en perjuicio de la comunidad educativa de la
Escuela Superior de Formación Artística Privada “Gudelia Alarco De Vargas en el
año 2022”?, cuyo objetivo es: Señalar si la exclusión de las Escuelas Superiores de
Formación Artística en los procesos de licenciamiento contemplados en la Ley
30512 y su Reglamento afecta la calidad de la educación prevista en el artículo 16°
de la Constitución Política del Estado, en perjuicio de la comunidad educativa de la
Escuela Superior de Formación Artística Privada “Gudelia Alarco De Vargas” en
el año 2022, bajo el enfoque de la investigación cualitativa aplicando el método de
la hermenéutica jurídica, obteniéndose como resultado que la exclusión de las
ESFAS de los procesos de licenciamiento normados en la Ley 30512 afecta de
manera relativa la calidad de la educación prevista en el artículo 16° de la
Constitución Política del Estado, concluyendo que la ESFAS no son supervisadas
en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, recomendando que debe
de incorporarse a estas instituciones bajo los alcances de la Ley 30512.
Collections
- Derecho [1406]