Comportamiento físico químico de diferentes tipos de filler incorporados en las mezclas asfálticas en caliente
Abstract
En la investigación el problema general fue: ¿Cómo inciden los diferentes tipos de filler
incorporados en las mezclas asfálticas en caliente en el comportamiento físico químico?, el
objetivo general fue: Analizar la incidencia de los diferentes tipos de filler incorporados en las
mezclas asfálticas en caliente en el comportamiento físico químico. Y la hipótesis general fue:
Los diferentes tipos de filler incorporados en las mezclas asfálticas en caliente inciden
significativamente en el comportamiento físico químico.
Desde un enfoque cuantitativo, con método científico, de tipo aplicado, de nivel
relacional y de diseño cuasi – experimental. La población fue constituida por 42 briquetas con
diferentes tipos de filler de origen industrial, además la muestra fue constituida por 18 briquetas
convencionales más el óptimo y 24 briquetas con las dosificaciones de fillers con cal y cemento
portland respectivamente al 1%, 2%, 3% y 4%, en cada porcentaje se elabora 3 briquetas con
diferentes tipos de filler de origen industrial.
Finalmente se concluyó que el comportamiento de la MAC-2 con un óptimo contenido
de asfalto en el 6.1%, mejora las propiedades físico químicas gracias a la incorporación de filler
de origen industrial a la dosificación de la mezcla. Además, las dosificaciones de filler (cal y
cemento portland) en dosificaciones de 1%, 2%, 3% y 4% logran mejorar las propiedades físico
químicas, por lo que la combinación química entre el asfalto y el filler mejoran las cualidades
de la MAC-2.
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- Ingeniería Civil [1017]