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Diseño de pavimento rígido bajo influencia de parámetros de diseño para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junin
dc.contributor.advisor | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Matamoros, Jhonatan Antony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T20:58:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T20:58:58Z | |
dc.date.issued | 2023-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6108 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema general: ¿ Cómo influyen los parámetros de diseño en el diseño del pavimento rígido para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junín?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los parámetros de diseño para diseñar el pavimento rígido para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junín, y la hipótesis general fue Los parámetros de diseño influyen significativamente para diseñar el pavimento rígido para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junín. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental. La población correspondió a la red vial de la zona urbana del distrito de Yauli en la Provincia de Jauja, departamento de Junín, siendo la muestra conformado por la vía local que comprende las calles del Jr. Primavera, Jr. Túpac Amaru y Jr. Ramón Castilla, los cuales se encuentran dentro del radio urbano del distrito de Yauli, Provincia de Jauja en el departamento de Junín. La conclusión general fue: La metodología de diseño del pavimento rígido adoptado fue elaborada con normas de diseño de pavimentos de concreto método AASHTO 1993. El resultado del dimensionamiento de la estructura del pavimento es la siguiente para todos los jirones en estudio: espesor de losa de concreto hidráulico (0.20 m), espesor de sub base (0.20m), espaciamiento de juntas de contracción (9.00 m), espaciamiento de juntas de dilatación (3.00 m), y diámetro de dowells (5/8 pulgada). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rígido | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Metodología AASTHO – 93 | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido bajo influencia de parámetros de diseño para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 48203228 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4347-8800 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19916336 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Samaniego, Severo Simeon | es_PE |
renati.juror | Herrera Montes, Jeannelle Sofia | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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