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dc.contributor.advisorOlivera Acuña, Williams Ronaldes_PE
dc.contributor.authorPaucar Martinez, Luz Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-29T22:20:52Z
dc.date.available2023-09-29T22:20:52Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6137
dc.description.abstractLa presente investigación surge de observar que la institución sanitaria que brinda la prestación, no se conoce con certeza los niveles de satisfacción frecuentemente ligados al servicio odontológico, estos condicionalmente se evalúan con posterioridad a la terapéutica brindada. El objetivo fue determinar la asociación entre satisfacción del usuario y calidad de atención odontológica la institución sanitaria Sapallanga-2021. Se recurrió al método científico, mediante una investigación básica, de nivel relacional, y diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se optó por encuesta y el cuestionario, apoyado en la escala SERVQUAL, se empleó la fórmula para poblaciones finita y en total se tuvo una muestra de 78 pacientes seleccionados mediante muestreo de tipo probabilístico. Como resultado, se obtuvo que el 7,7%, de la muestra manifestaron sentirse insatisfechos, el 16,7% poco satisfechos y el 75,6% satisfechos con la asistencia odontológica. De acuerdo la asociación entre las variables, al obtenerse 0,405, lo que develó una correlación positiva moderada, con p-valor = 0,000 siendo <0,05. En conclusión, existe una correlación positiva moderada significativa entre las variables estudiadas, lo que significa qué a un adecuado índice de satisfacción del paciente, se le atribuye un adecuado nivel de calidad en la asistencia brindada. Se recomienda poner a disposición los resultados obtenidos al director de la Institución de Salud y al jefe del área para que posibilite el desarrollo de capacitaciones, talleres sustentados en los enfoques actuales sobre calidad, que coadyuven al beneplácito de los pacientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario asociado a la calidad de atención odontológica en el Centro de Salud Sapallanga-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Saludes_PE
renati.author.dni47231129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1483-4060es_PE
renati.advisor.dni08500235
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrdoñez Hospinal, Washington Manueles_PE
renati.jurorAndamayo Flores, Juana Luisaes_PE
renati.jurorGranados Palacios, Elva Adelinaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE


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