dc.contributor.advisor | Olivera Acuña, Williams Ronald | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Martinez, Luz Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T22:20:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T22:20:52Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6137 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de observar que la institución sanitaria que
brinda la prestación, no se conoce con certeza los niveles de satisfacción
frecuentemente ligados al servicio odontológico, estos condicionalmente se evalúan
con posterioridad a la terapéutica brindada. El objetivo fue determinar la asociación
entre satisfacción del usuario y calidad de atención odontológica la institución
sanitaria Sapallanga-2021. Se recurrió al método científico, mediante una
investigación básica, de nivel relacional, y diseño no experimental. Para la
recopilación de datos, se optó por encuesta y el cuestionario, apoyado en la escala
SERVQUAL, se empleó la fórmula para poblaciones finita y en total se tuvo una
muestra de 78 pacientes seleccionados mediante muestreo de tipo probabilístico.
Como resultado, se obtuvo que el 7,7%, de la muestra manifestaron sentirse
insatisfechos, el 16,7% poco satisfechos y el 75,6% satisfechos con la asistencia
odontológica. De acuerdo la asociación entre las variables, al obtenerse 0,405, lo que
develó una correlación positiva moderada, con p-valor = 0,000 siendo <0,05. En
conclusión, existe una correlación positiva moderada significativa entre las variables
estudiadas, lo que significa qué a un adecuado índice de satisfacción del paciente, se
le atribuye un adecuado nivel de calidad en la asistencia brindada. Se recomienda
poner a disposición los resultados obtenidos al director de la Institución de Salud y al
jefe del área para que posibilite el desarrollo de capacitaciones, talleres sustentados en
los enfoques actuales sobre calidad, que coadyuven al beneplácito de los pacientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.title | Satisfacción del usuario asociado a la calidad de atención odontológica en el Centro de Salud Sapallanga-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud | es_PE |
renati.author.dni | 47231129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1483-4060 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08500235 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Hospinal, Washington Manuel | es_PE |
renati.juror | Andamayo Flores, Juana Luisa | es_PE |
renati.juror | Granados Palacios, Elva Adelina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |