dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Lopez, Victor Orlando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T14:14:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T14:14:10Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6157 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área curricular
de inglés en una institución educativa particular, Lima-2022, para lo cual se empleó el
método científico, además de un tipo de investigación básica con un nivel relacional y un
diseño no experimental - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes de la
IEP Colegio Alfa-Comas, la cual luego de aplicar un muestreo no probabilístico intencional
se permitió deducir la cantidad a 142 alumnos. Los instrumentos empleados fueron el Test
Psicológico Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la escala de calificaciones de
la Institución, siendo que los mismos cumplieron con los procesos de validez y confiabilidad
pertinentes. Los resultados arrojaron un nivel de significancia inferior a .05 (p=.05) así como
también un coeficiente Rho Spearman de ,908 que permitió concluir la existencia de una
relación positiva entre inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área
curricular de inglés en el área curricular en una institución educativa particular de Lima-
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Expresión y compresión oral | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de competencias en el área curricular de inglés en una Institución Educativa Particular, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 09546378 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Garcia Santivañez, Ana Paola | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |