Inteligencia emocional y logro de competencias en el área curricular de inglés en una Institución Educativa Particular, Lima - 2022
Fecha
2023-06-30Autor(es)
Ventura Lopez, Victor Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área curricular
de inglés en una institución educativa particular, Lima-2022, para lo cual se empleó el
método científico, además de un tipo de investigación básica con un nivel relacional y un
diseño no experimental - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes de la
IEP Colegio Alfa-Comas, la cual luego de aplicar un muestreo no probabilístico intencional
se permitió deducir la cantidad a 142 alumnos. Los instrumentos empleados fueron el Test
Psicológico Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la escala de calificaciones de
la Institución, siendo que los mismos cumplieron con los procesos de validez y confiabilidad
pertinentes. Los resultados arrojaron un nivel de significancia inferior a .05 (p=.05) así como
también un coeficiente Rho Spearman de ,908 que permitió concluir la existencia de una
relación positiva entre inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área
curricular de inglés en el área curricular en una institución educativa particular de Lima-
2022.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]