Calidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Peruana Los Andes - 2016
Resumen
RESUMEN
La presente tesis titulada Calidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Peruana Los Andes - 2016; partió del cuestionamiento: ¿Cuál es el nivel de calidad en el servicio que recibieron los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA – durante el año 2016?
Para la formulación de los objetivos se empleó el criterio APA por Dimensiones. Los objetivos específicos de la investigación fueron los siguientes: a) Describir la representación tangible en el servicio a los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA; b) Identificar la confiabilidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA; c) Identificar la responsabilidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA; d) Identificar la seguridad en el servicio a los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA; e) Identificar la empatía en el servicio a los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA.
La investigación es de enfoque Cuantitativo; de tipo Teórico. La hipótesis es: El nivel de calidad en el servicio que recibieron los estudiantes de Administración de la UNCP y de la UPLA durante el año 2016 es Alto. El diseño de investigación es el Descriptivo – Comparativo. La población de la UNCP es de 701 y de la UPLA es de 1,099; mientras que la muestra es 248 para la UNCP y de 285 para la UPLA respectivamente.
Finalmente, la investigación dio como resultado que la Calidad en el Servicio a los Estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú es de 91.3% mientras que para los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes es de 72.4% (Tabla 16).
Palabras claves:
Calidad. Servicios. Satisfacción.