dc.contributor.author | Gabriel Rosas, Angelica Violeta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T14:35:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T14:35:44Z | |
dc.date.issued | 2023-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6271 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas hemos sido testigos del proceso de integración de las nuevas
tecnologías en la educación. La llegada de las TIC a las aulas ha traído consigo ciertas
ventajas, pero también algunos inconvenientes que nos obligan a interrogarnos acerca de la
relación entre la incorporación de las nuevas tecnologías y la mejora de la calidad educativa.
Así, la integración de las nuevas tecnologías a la educación ha supuesto cambios en el
currículo, en los centros educativos y sus instalaciones, en los roles del alumnado y el
profesorado, etc. Ahora bien, la realidad actual de las aulas demuestra que en su mayoría las
nuevas tecnologías han implicado una innovación tecnológica (uso de proyectores,
plataformas virtuales, recursos y materiales didácticos, etc.), pero no ha ido acompañada de
una innovación pedagógica.
Pues bien, la consecuencia más relevante del proceso de integración de las TIC a las aulas y
que aún constituye una asignatura pendiente para nuestra educación es la posibilidad de poner
en marcha innovaciones educativas, dando lugar a un proceso de enseñanza-aprendizaje
constructivista, activo, colaborativo y personalizado. Un proceso de enseñanza-aprendizaje
diseñado, tutorizado, mediado, guiado y evaluado por el profesorado, pero cuyo principal
protagonista sea el alumnado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Utilizamos las equivalencias para cuidar nuestra salud | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 20026866 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Astucuri Quispe, Mario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |